martes, 18 de octubre de 2011

Todo se andará...

Pero por el momento, voy a ser sincera que es lo mío, no tengo contenidos tan profesionales para volcar como algunos blogs maravillosos de pedagogía que estoy conociendo. Así que compartiré lo compartible, por aquello de que no se puede dar lo que no se tiene. (Y para copiar y pegar de la wikipedia, me da que ya os apañais solitos) Pero todo se andará, que estamos empezando.

Por ahora, os presento un nuevo amigo que acabo de hacer; D. Emilio Lledó.

Emilio  Lledó

¿A qué cae bien al primer golpe de vista? es que es filósofo. A mi siempre me han caído bien los filósofos.
Lo he conocido gracias a una estupenda entrevista en la revista T.E. (Trabajadores de la Enseñanza) que amablemente alguien deja en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid para que lo lea quien quiera. Gracias.

Enlace de la revista aquí

Dice este buen hombre que "El utilitarismo en la enseñanza excluye la pasión intelectual" y lo he relacionado inmediatamente en mi mente con un video estupendo que ha colgado la compañera Vanessa Asunción de Ken Robinson, a quién también tengo el gusto de acabar de conocer...lo mismo va a ser que conozco poca gente.

¿Pensais qué nuestro sistema educativo no es más que una fábrica de obreros y profesionales que alimenten el sistema económico actual?
¿Habeis conocido a alguien que escogió una carrera o profesión calculando que tendría muchas salidas, y para cuando lo terminó ya no era así?
Y si tu único objetivo al formarte es ser rentable profesionalmente y cuando llega el momento de ejercer laboralmente ya no hay salidas rentables para tu formación ¿has fracasado?

3 comentarios:

  1. DE acuerdo con Tomates Verdes Fritos.....
    Creo que no he "llorado" más en una película como en esa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lloro cada vez que la veo, pero cada vez antes, porque ya se lo que va a pasar y me anticipo jajaja.

    ResponderEliminar

"Que dos y dos sean necesariamente cuatro, es una opinión que muchos compartimos. Pero si alguien sinceramente piensa otra cosa, que lo diga. Aquí no nos asombramos de nada" Antonio Machado