Los blogs llevan desde hace casi veinte años en escena. Pero fue con la compra de la empresa blogger por parte de Google en 2003 cuando se hicieron taaaan populares.
Las redes sociales, les han podido quitar algunos usuarios, porque hay un perfil de usuario que prefiere otras plataformas que requieren menor grado de reflexión o desarrollo, pero como fuente de contenido, el blog sigue a la cabeza.
No se cual será el futuro de los blogs (el mío a corto plazo, subirme la nota de la asignatura espero)
También me pregunto cómo se sentirá el señor profesor leyendo los blogs que estamos creando los alumnos..¿cuánto tardará en frustrarse al encontrar entradas repetitivas, que dicen casi lo mismo, sobre casi los mismos temas y de formas parecidas?.
Me siento un poquito como en el colegio, sin portátil, pero con cuaderno y boli rojo y boli azul. El resultado entre los cuadernos de mis compañeros y el mio era muy parecido... ¿idéntico?. Diferente letra, pero con tantas semejanzas que parecía increíble que 30 cabecitas pensantes diferentes hubieran aprendido algo exactamente de la misma forma. Lo que pasaba era que en realidad no estábamos aprendiendo...lo que hacíamos era seguir las instrucciones para que te pusieran el preceptivo "visto" en el cuaderno. Si aprendíamos algo o no lo aprendíamos era otra historia.
El resultado es que soy bonísima siguiendo instrucciones. Soy de bien-mandá...
Entonces, ¿Cómo hacer que esto del blog tenga valor y sentido sin caer en errores como los descritos?
Un BLOG creado para la asignatura de sociedad del conocimiento, tecnología y educación del grado de Pedagogía. En el comparto mis primerias experiencias y en este ámbito y aquello que despierta mi interés.
domingo, 23 de octubre de 2011
Diario de clase de una profesora
"To Miss With Love" El libro es el diario de clase de una profesora de la escuela británica que llega a la conclusión de que todo eso que le han vendido “escuela pública igualitaria” es una grandiosa mentira que tiene efectos terribles sobre el aprendizaje y la educación: maquillaje de resultados y evaluaciones, para ajustarse a la media, cinismo de los directores, (...) La autora resume así su experiencia:
Birbalsingh es jamaicana, y relata su visita a una escuela femenina en su país de origen. (Aquí es cuando os lleváis las manos a la cabeza, menudo escándalo segregacionista ¿no?) No hay hay pizarras digitales ni ordenadores, pero la teoría de la vida es totalmente diferente.
En la escuela jamaicana encuentra disciplina y respeto, así como un ambiente de aprendizaje auténtico y serio.
La autora ha descrito la escuela LOGSE británica desde dentro, llevada por su amor a la educación, que define como “make something better of their (students) lives”. El libro es desolador, y no pocos profesores españoles se pueden sentir identificados.
El gobierno británico, ha iniciado una reforma, entre las que se encuentran las "free schools", con las que la autora no está de acuerdo. (Esta mujer es una inconformista de las buenas).
En España, el daño con la LOGSE ya está hecho. Pero nunca es tarde para reaccionar.
Como se que muchos domináis el inglés, os dejo este vídeo:
He visto cómo los chicos entraban en la escuela con 11 años; educados, con ganas de aprender, con ilusiones. He visto lo que la escuela les ha hecho en dos años; se han vuelto agresivos, vagos, resentidos.
En la escuela jamaicana encuentra disciplina y respeto, así como un ambiente de aprendizaje auténtico y serio.
La autora ha descrito la escuela LOGSE británica desde dentro, llevada por su amor a la educación, que define como “make something better of their (students) lives”. El libro es desolador, y no pocos profesores españoles se pueden sentir identificados.
El gobierno británico, ha iniciado una reforma, entre las que se encuentran las "free schools", con las que la autora no está de acuerdo. (Esta mujer es una inconformista de las buenas).
En España, el daño con la LOGSE ya está hecho. Pero nunca es tarde para reaccionar.
Como se que muchos domináis el inglés, os dejo este vídeo:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)